Social Media Marketing

El "campo minado" que es en la actualidad del f-commerce no asusta ni a marcas ni a consumidores

El f-commerce no ha hecho sino empezar a andar, pero parece tener un próspero futuro por delante. Según las previsiones de la consultora Schickler, el comercio electrónico a través de Facebook podría alcanzar en 2015 un volumen de ventas en todo el mundo de más de 17.000 millones de dólares.

Además, en 2012, el f-commerce experimentará un crecimiento de al menos dos cifras, de acuerdo con Schlicker. A la popularidad del comercio electrónico a través de Facebook contribuirán el aumento en el número de usuarios de la famosa red social, el tiempo prologando que invierten los internautas en Facebook, el incremento generalizado de la "Facebook Stores" y el crecimiento del e-commerce en general.

Pese a las muchas oportunidades que el f-commerce pone a disposición de las marcas, éstas no deben olvidar que éste implica también una serie de riesgos. Los principales obstáculos del f-commerce son el aumento de los nichos, las recomendaciones en negativo, la debilidad de las políticas de precios en Facebook, los pagos por comisiones, la venta directa de marcas, la pérdida de tráfico y la mayor complejidad de la acciones de marketing en este canal.

En los próximos años, el f-commerce favorecerá especialmente a las empresas de medios, que podrán así poner en marcha acciones de micropago y aumentar su difusión.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir