Social Media Marketing

El Cara a Cara entre Rajoy y Sánchez, resumido a través de estos desternillantes memes

meme debateEl actual presidente del Gobierno y candidato a renovar el cargo Mariano Rajoy (PP) y el líder de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE) se vieron las caras la pasada noche del 14 de diciembre en el último gran debate televisivo antes de la cita con las urnas el próximo domingo 20 de diciembre.

Un esperado y criticado cara a cara entre los líderes de las principales fuerzas políticas que, en materia de audiencias, consiguió superar al debate a cuatro emitido el pasado lunes 7 de diciembre (cómputo general de todas las cadenas que lo emitieron).

Pero en este artículo queremos poner el foco en el interés despertado por este debate en las redes sociales. Como sucede siempre con este tipo de citas Twitter se convirtió en el escenario escogido por los ciudadanos para volcar sus impresiones, críticas y sobre todo bromas, sobre las cuestionadas intervenciones de Rajoy y Sánchez ante un “ausente” Campo Vidal.

Vamos a analizar los puntos más comentados del debate (para sorpresa de muchos no fueron las casi inexistentes propuestas) a través del humor e ingenio de los tuiteros que no dejaron pasar una a los candidatos a la Moncloa con este recopilatorio de memes:

1. Bipartidismo

Una de las mayores críticas que recibió el debate fue precisamente que sólo participasen en el mismo los candidatos de PP y PSOE. Más en unas elecciones en las que Podemos y Ciudadanos se posicionan como fuerzas políticas clave de cara al futurible Gobierno que saldrá de las urnas el próximo domingo 20 de diciembre.

2. Campo Vidal y su labor como moderador

El periodista Manuel Campo Vidal fue el encargado de moderar el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Su labor no era fácil y muchos no pasaron por alto sus momentos de “ausencia” y su dificultad para poner orden cuando ambos candidatos se atacaban con sus mejores armas.

3. El enfrentamiento entre Rajoy y Sánchez

Fueron muchos los tuits que al inicio del debate destacaban el aburrimiento que les producía el mismo ante los discursos ensayados de ambos candidatos y la previsibilidad de sus palabras con ausencia casi total de propuestas.

Pero si hubo punto en el que el cara a cara “despertó” fue el momento en el que llegamos al tema de la corrupción y Pedro Sánchez acusó a Rajoy de ser “una persona poco decente” a lo que el actual presidente del Gobierno espetó un “ruin, mezquino y deleznable”.

4. Los gráficos y apuntes

Un debate electoral no es un debate si los distintos participantes no van “armados” con sus notas personales, gráficos y datos con los que poder responder a sus contricantes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir