Social Media Marketing

España, entre los países afectados por la filtración de datos del caso Facebook

El caso Facebook-Cambridge Analytica llega a España con casi 137.000 afectados

Facebook ha reconocido que, tras realizar una investigación interna, la filtración de datos en la que está implicada la compañía Cambridge Analytica podría haber afectado a casi 137.000 usuarios españoles.

facebookDespués de que estallase el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica todo son preguntas. La cesión de datos de hasta 50 millones de usuarios de la red social a nivel global a la compañía de marketing político hizo saltar las alarmas tanto entre los ciudadanos, como entre las autoridades y, por supuesto, los medios.

Tras un primer momento de silencio y excusas, Facebook ha decidido por fin dar la cara, asumir sus responsabilidades y poner de su parte para salir del fango en el que está (o se ha) metido.

A una semana de testificar ante las autoridades estadounidenses, el fundador de la red social, ha comenzado a ofrecer numerosas declaraciones a medios nacionales e internacionales sobre las prácticas pasadas y futuras de la compañía.

Así, después de que esta misma semana Mike Schroepfer, CTO de Facebook, reconociese que la cifra de 50 millones de usuarios se había quedado corta y elevaba los afectados a 87 millones, la red social también ha ofrecido cifras de las consecuencias de esta filtración en nuestro país.

Según estimaciones basadas en la investigación interna que están llevando a cabo, en España, fueron 44 las personas que instalaron la aplicación “thisisyourdigitallife” a través de la que los usuarios aceptaban ofrecer sus datos de manera voluntaria.

Sin embargo, a través de estas personas, Cambridge Analytica consiguió información de casi 137.000 usuarios españoles. Este reconocimiento llega después de que la Agencia Española de Protección de Datos asegurase no tener constancia de las actividades de la compañía británica de analítica en nuestro territorio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir