Social Media Marketing

La respuesta es: no

El CEO de Twitter cierra la puerta a la posibilidad de editar tuits en el futuro

Ha sido el propio Jack Dorsey el encargado de confirmar, en una entrevista en vídeo con Wired, que no llevarán a cabo esta actualización que piden muchos usuarios.

editar tuits

Es una de las opciones más demandadas de Twitter desde hace tiempo: la posibilidad de editar los tuits ya escritos y enviados. Sin embargo, parece que seguirá siendo una utopía en la mente de los tuiteros más despistados.

Ha sido el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, el encargado de confirmar -en una entrevista en vídeo con Wired- que han cerrado las puertas a esta actualización que piden muchos usuarios. Estas declaraciones contradicen las realizadas por él mismo hace 4 años, cuando señaló estar "pensando mucho sobre ese tema" tras lanzar una pregunta a los usuarios de su plataforma:

¿Tendremos un botón de editar en 2020?: "La respuesta es no", ha contestado de forma tajante a la pregunta de una usuaria. "La razón es que si no hay un botón de editar, de la misma manera que no lo ha habido desde los inicios, es que nosotros comenzamos como un servicio de envío de mensajes de texto SMS. Así que, como sabes, cuando envías un mensaje de texto no puedes traerlo de vuelta. Queremos preservar ese ambiente y ese sentimiento del principio. Nosotros tenemos ahora una aplicación y un montón de gente que nos usa desde la web y hay algunos problemas con la edición que no podemos solucionar", ha añadido en forma de explicación.

Uno de ellos, según ha señalado el CEO, es en el momento en el que hacen retuit de un tuit: "Si tú, una hora más tarde, cambiases completamente los contenidos de este tuit; esa persona que había retuiteado el original está retuiteando y extendiendo algo totalmente diferente. Eso es algo a tener en cuenta".

"Muchos lo quieren porque quieren modificar un error de escritura o un link roto, y eso está bien: hemos considerado una ventana de un minuto o treinta segundos para corregir algo, pero eso también significa que tenemos que retrasar la publicación de ese tweet, porque una vez que está fuera la gente lo ve", ha señalado.

Jack Dorsey ha respondido, además, a otras cuestiones a través de su cuenta personal de Twitter como: ¿El nombre del pájaro de Twitter es realmente Larry? ¿Cómo puedes identificar un bot de Twitter? ¿Por qué Twitter tiene un límite de caracteres? o ¿Cómo se verifica en Twitter?

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir