Social Media Marketing

El CFO de Twitter confirma que su feed se parecerá aún más a Facebook

Twitter_Logo copyA principios de este año cuando Twitter dio a conocer sus resultados financieros trimestrales, Dick Costolo, CEO de la compañía, fue preguntado si entre los planes de la red social se encontraba la introducción de un algoritmo al estilo del que posee Facebook. Costolo salió al paso con "no lo descartamos".

De acuerdo con los recientes comentarios del director financiero Anthony Noto, la compañía no sólo no lo habría descartado sino que estaría yendo más allá. Al parecer la red social estaría realizando pruebas con el objetivo de que la implantación de este algoritmo ayude a mejorar el compromiso con los nuevos usuarios aunque lo cierto es que la jugada podría salirle cara ante el desacuerdo que están mostrando los usuarios con los que ya cuenta.

En una conferencia financiera celebrada el pasado miércoles en Nueva York, Noto proporcionó algunas pistas de la nueva hoja de ruta de la compañía tras la incorporación del nuevo jefe de producto, Daniel Graf, que llegó a Twitter desde Google el pasado mes de abril. Entre los objetivos fijados para la plataforma social encontramos mejoras en el sistema de búsquedas así como chats de mayor tamaño. Pero también se sugiere un cambio en la forma en la que los usuarios reciben los tuits en su timeline.

Éste es el cambio que ha hecho saltar las alarmas ya que Twitter podría introducir un algoritmo para que los tuits del timeline aparezcan en respuesta a nuestros intereses o interacciones en la red social en vez de responder a un patrón cronológico inverso. Hay una cosa que es evidente: Twitter tiene que mostrar un crecimiento en el número de usuarios para satisfacer las demandas de los inversores y la opción de mostrar el contenido respondiendo a patrones de relevancia a los usuarios es todo un reto para la compañía.

El feed cronológico de la red social ya ha sido manipulado con características como el hecho de que ahora las conversaciones de se conectan con las respuestas en un intento de mostrarlas al completo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir