Social Media Marketing

El cierre definitivo de Twitpic tiene sólo un culpable: Twitter

twitpicEl jueves, Twitpic anunció en su blog que iba a echar el cierre. El día 25 de septiembre será el último día de funcionamiento de esta aplicación, que permite subir fotos y enlazarlas directamente a Twitter.

Noah Evereth, fundador de Twitpic, escribió en la entrada del blog que los abogados de Twitter habían contactado con la compañía y les había demandado, diciendo que, o abandonaban su marca o podrían dejar de tener acceso a la API (acceso que permite a una web acceder a información básica de otra, en este caso, Twitpic tenía acceso a la API de Twitter). “Desafortunadamente no tenemos los recursos para defendernos de Twitter para mantener nuestra marca, que creemos de corazón que es nuestra por derecho. Por eso, hemos decidido cerrar Twitpic”, escribió Evereth.

“Sentimos el cierre de Twitpic. Nosotros animamos a los desarrolladores para que mejoren el servicio de Twitter, lo que Twitpic ha estado haciendo durante años, y les hemos dejado claro que podrían usar el nombre de Twitpic. Por supuesto que nosotros también tenemos que proteger nuestra marca, lo que incluye también otras empresas relacionadas con la nuestra”, ha comentado un portavoz de Twitter.

Twitpic es un servicio que funcionó muy bien en los primeros años de Twitter, ya que permitía subir fotos y compartirlas en Twitter. Cuando Twitter desarrolló su sistema, permitió enlazar fotos desde cualquier sitio web o dispositivo, por lo que Twitpic perdió utilidad. Ahora, tras el cierre ya anunciado, Twitpic permitirá a los usuarios descargar las fotos y vídeos que tenían subidos desde su página web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir