Social Media Marketing

"El Clásico": Así se habla del Barça-Madrid en las redes sociales

Barcelona's Argentinian forward Lionel MDomingo 22 de marzo. Llega “El Clásico”. A tan solo un día del enfrentamiento Real Madrid-Barcelona en el Camp Nou, las redes sociales se llenan de comentarios, estimaciones, buenos deseos… El mejor ejemplo para demostrar cómo los fans comparten contenido “como locos” estos días previos, es analizar una red social como Facebook.

En primer lugar, ¿quién va a formar la plantilla de cada equipo? Unos apostarán por un defensa y otros por otro. Sin embargo, parece que existe cierto consenso en las redes. De hecho, si el 11 de Ancelotti se basara en lo que sus fans madridistas creen, Iker Casillas sería portero junto a Sergio Ramos, Marcelo y Pepe como defensas. En el caso del Barcelona no está tan clara la línea de defensa, solo un Gerard Piqué es decisión unánime.

En el centro del campo, un Iniesta y dos madridistas: James Rodriguez y Gareth Bale, son los preferidos. Como delanteros, los dos pichichis clásicos, Cristiano contra Messi, pero con un añadido, el jugador del Barsa, Neymar.

Aunque todo el mundo haga pujas sobre quién juega en el campo, los fans también dedican su tiempo de forma dispar a la hora de hablar sobre equipos, jugadores y entrenadores del clásico. Por ejemplo, entre el 2 y el 15 de marzo, Facebook ha comprobado que el Real Madrid es el equipo del que más se habla a nivel global. Solo Francia prefiere hablar sobre el equipo catalán.

Eso sí, el equipo de Ancelotti es foco de comunicación en el resto de países analizados: España, Italia, Reino Unido y Suecia. De hecho, Ancelotti es el entrenador más nombrado en todos los países analizados. Nadie parece tener en cuenta a Luis Enrique.

Y parece que España en general no tiene mucho en cuenta al equipo azul grana. Una mayoría aplastante de comunidades autónomas se declara merengue. Solo Cataluña , el País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares prefieren las camisetas rojas y azules.

Clásico - Comunidades

El Barça sí tiene mayor presencia si se habla de jugadores en solitario. Lionel Messi oscila entre el primer y el segundo puesto en veces nombradas. Por ejemplo, en España es el segundo del que más se habla, pero el primero en el caso italiano. Segundo puesto tiene el argentino en países como Reino Unido y Suecia.

En España, es Pepe, del Real Madrid, el más “popular” en Facebook (el segundo en Italia). Aunque a nivel global es un Cristiano Ronaldo el que se lleva el premio ganador (seguido de Messi). Además, el delantero blanco es el más nombrado en el resto de países analizados: Reino Unido, Francia y Suecia.

A Francia le parece gustar más Piqué que Messi, pues aunque habla más de Ronaldo, el segundo puesto se lo lleva el defensa catalán. Sin embargo, aunque en Francia, Suecia o Inglaterra sea el Clásico un tema en ebullición, es en Brasil, México y Argentina donde más se está hablando de este partido, junto a EE.UU e Indonesia, según los datos de Facebook.

Untitled-1 copy

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir