Social Media Marketing

El co-fundador de Facebook lanzará una red social no lucrativa

El co-fundador de Facebook lanzará una red social no lucrativaChris Hughes, cofundador de Facebook, afirmó en la conferencia de Mashable & 92Y que está construyendo una red social para conectar, específicamente, a personas que participen en organizaciones no lucrativas. El nuevo proyecto se llama Jumo y Hughes ha declarado que todavía no puede mostrar cómo será pero sí ofreció unos datos que ayudan a hacerse una idea general.

La exposición de Hughes sobre su nuevo proyecto empezó explicando que, en los días y semanas posteriores al terremoto de Haití, se publicaron más de 75.000 historias en estos nuevos medios. “El contenido era terrorífico, pero impulsaba a actuar”, declaró. Esto hizo que los fondos de ayuda para la catástrofe alcanzaran los 1.300 millones de dólares, y más 31 millones procedían de donaciones a través de mensajes de texto. Para Hughes, esto demostraba, por un lado, que la gente quiere ayudar a quienes lo necesitan y, por otro, que el terremoto de Haití demostró la naturaleza insostenible de la capacidad de respuesta ante una crisis similar.

Inspirado por esto, Hughes decidió desarrollar Jumo, que se lanzará a lo largo de este año y que intentará fomentar relaciones sostenibles y de largo plazo entre gente y organizaciones que trabajan para estas causas sociales. “Sentimos que es imperativo facilitar a la gente de hoy en día que entre en acción”, declaró Hughes.

Hughes considera que ya se están creando mapas relacionales en la web. Facebook lo hace con la gente, Yelp entre personas y negocios locales, Amazon entre personas y productos… y Jumo lo hará entre gente y ONGs. Además, la nueva red social no lucrativa ayudará a que la gente pueda apoyar aquellas organizaciones con las que ha construido una relación online. Para Hughes, hay que pedir apoyo una vez se ha construido una conexión entre la organización y las personas, y espera que Jumo promueva una forma de relacionarse de las organizaciones no lucrativas en que se afiancen y cultiven relaciones con las personas antes de llamarles a la acción.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir