Social Media Marketing

Brian Acton, cofundador de WhatsApp se une al #DeleteFacebook

El cofundador de WhatsApp se une a la (incendiaria) ira contra Facebook

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, que abandonó la compañía tres años después de su adquisición por Facebook, se ha unido al #DeleteFacebook.

WhatsAppTras el escándalo de la consultora Cambridge Analytica, que empujó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos utilizando los datos personales de 50 millones de perfiles de Facebook, el hashtag #DeleteFacebook ha inundado con rabia Twitter. Pero lo curioso es que se ha unido hasta Brian Acton, cofundador de WhatsApp, que ha señalado que “ha llegado el momento”.

La compañía cofundada por Acton fue adquirida por Facebook en el año 2014 por 19.000 millones de dólares, según ElConfidencial.com. Tres años después, Acton abandonó la plataforma de mensajería instantánea. A partir de ese momento, Brian Acton se centró en Signal, una nueva aplicación de mensajería en la que ha invertido 50 millones y que pone el énfasis en la seguridad.

Pero el escándalo Cambridge Analytica no solo ha provocado la ira de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Además, es probable que Facebook tenga que afrontar una multa millonaria impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, por violar las condiciones de confidencialidad de la compañía. Ante todas acusaciones, Facebook se ha excusado y ha acusado a Cambridge Analytica de haberles “engañado”.

A través de un comunicado, la red social ha comunicado lo siguiente: “La empresa entera está escandalizada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos con fortalecer vigorosamente nuestra política para proteger la información de la gente y daremos los pasos necesarios para lograrlo”. En el mismo sentido, Paul Grewal, vicepresidente de la compañía, ha indicado que el corazón de Facebook es “proteger la información” y requieren del mismo compromiso de la gente que opera sus aplicaciones.

“Si estos informes son ciertos, es un abuso grave de nuestras reglas. Todas las partes involucradas, incluido SCL Group / Cambridge Analytica, Christopher Wulie y Aleksandr Kogan, nos certificaron que destruyeron los datos en cuestión. A la luz de los nuevos informes de que los datos no fueron destruidos, estamos suspendiendo de Facebook a estos tres actores, a la espera de más información. Tomaremos los pasos que sean necesarios para garantizar que los datos en cuestión se eliminen de una vez por todas, y tomaremos medidas contra las partes infractoras“, ha asegurado Grewal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir