Social Media Marketing

El comienzo tan esperado de la "Innovación Social 3.0" ya está aquí

El comienzo tan esperado de la "Innovación Social 3.0" ya está aquíHemos llegado a una nueva etapa de innovación social en la que las ideas más audaces están siendo convertidas en proyectos del mundo real.

Neil Kleinman, graduado en la Universidad de Nueva York, dice que la innovación social se ha desarrollado en dos ocasiones desde su creación y en este momento estamos en una época que él llama “Innovación Social 3.0”. Todo empezó con la constatación de que las nuevas ideas y tácticas eran necesarias para resolver los problemas del mundo. Y esto fue seguido por una etapa de desarrollo y prueba de las ideas.

El escenario actual, y tal vez el más importante, se trata de la institucionalización de esas ideas para que puedan afianzarse en las empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Y es que en lugar de tratar de llegar con una idea completamente nueva por su cuenta, se intenta trabajar con la gente que en realidad está tratando de servir. Así que manos a la obra. Trate de unirse a organizaciones y empresas, aunque parezcan de mayor escala en la innovación. Haga uso de la tecnología. Esto es obvio pero, al hacerlo, asegúrese también de que lo que usted está diseñando mantiene al usuario final y el problema que se quiere resolver.

El vídeo que les presentamos a continuación recoge a una serie de innovadores sociales y habla de la “Innovación Social” y del asesoramiento que PwC ofrece a los emprendedores sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir