Social Media Marketing

El Comité Olímpico Internacional se estrena en las redes sociales para los Juegos de Londres 2012

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el Comité Olímpico Internacional ha creado un nuevo centro de medios sociales, aparte de la página oficial. En ésta se integrarán los principales sitios de redes sociales, como Instagram, Tumblr, Facebook, foursquare y Google+, junto con contenido propio.

Viendo las iniciativas de terceros, desde canales de televisión como la NBC hasta grandes portales de internet como Yahoo!, parece que el COI está intentado obtener el dominio de su propio evento. Sin duda hay un gran mercado para ello y el COI ya ha confirmado que tiene 2.000 atletas inscritos y que cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram en sus cuentas (@olympics y @facesofolympian).

El COI también está experimentando con los juegos sociales, el reto olímpico (que aún no se ha lanzado) es una especie de 'Juegos Olímpicos de fantasía' en el que los aficionados juegan entre sí prediciendo quien va a ganar en los diferentes eventos. También se incluyen blogs de Tumblr, canales de Instagram y fotos de Getty Images.

Foursquare también está siendo aprovechado por el evento, permitiendo a la gente pudiendo registrarse en distintos lugares y consiguiendo insignias especiales creadas para la ocasión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir