Social Media Marketing

El concurso #mascotadelverano2014 de Royal Canin, el 'hit' del verano en social media

mascota del veranoAntes de que estallase el #celebgate, el verano en 2014 será recordado por la dura competición de fotos de mascotas que han establecido los usuarios en redes sociales. Esta puede ser una buena conclusión derivada de la segunda edición del concurso que la marca Royal Canin ha organizado junto a la agencia SrBurns bajo el claim “Mascota del verano 2014”.

En esta convocatoria, que pedía a los usuarios que compartiesen las fotos de sus mascotas, se han barrido todas las expectativas, alcanzando unas 7.000 imágenes de participaciones a través de la app de Facebook y con el hashtag #mascotadelverano2014 en Twitter e Instagram. Las imágenes tenían que cumplir uno de los cuatro retos lanzados durante el tiempo de concurso, como hacerse un selfie con la mascota o mostrarla durmiendo.

Al éxito de la acción ha ayudado el apoyo de celebrities, como es el caso de Malena Costa y su perrito Roco o Roi Porto y su galgo Moncho. Otros potentes perfiles ‘mascoteros’ de la Red, como los realizadores Cup of Couple, Álvaro Ortiz Rey, Paula Ordovás (@PeepToes) y Manuel Moreno (@Trecebits) también apoyaron la iniciativa de Royal Canin mostrando las invitaciones que la marca les envió para participar.

El éxito de #mascotadelverano2014 es un interesante contrapeso informativo a las acostumbradas noticias de abandonos de mascotas, demostrando que son cada vez más los dueños de perros y gatos orgullosos de pasar sus vacaciones estivales junto a los más queridos de la casa.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir