Social Media Marketing

El content marketing representa ya el 40% de los ingresos publicitarios de LinkedIn

content marketingDe acuerdo a los datos ofrecidos la pasada semana por LinkedIn, la red profesional por excelencia ha generado unos ingresos procedentes de la venta de anuncios por valor de 119 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2015.

Pero lo cierto es que las perspectivas para el segundo trimestre del año están siendo algo más débiles de lo esperado y parece que el viento sopla en contra de la compañía en los que a la venta de anuncios en display se refiere.

Steve Sordello, director financiero de LinkedIn, ha explicado a través de una llamada telefónica a los inversores que “en lo referente al display, hemos observado un deterioro a lo largo del primer trimestre”, apuntando a que esperan una caída en su crecimiento de aproximadamente el 10% en relación a los datos reportados el pasado año.

Los ingresos procedentes de anuncios de display se han visto especialmente afectados en Europa donde se aprecia un cambio en términos publicitarios hacia la compra automatizada. “En el futuro, el display continuará siendo un componente importante de nuestra oferta de productos aunque con una disminución de impacto en el negocio”, ha explicado Sordello.

Este periodo ha estado marcado por los anuncios tradicionales que podemos ver en el site representando menos del 50% del negocio publicitario de la compañía que, en palabras de Sordello, se espera que esta tendencia continúe.

En cuanto a los Sponsored Updates, producto de content marketing de la compañía que permite a los anunciantes colocar las entradas de sus blogs en las páginas de inicio de los miembros de LinkedIn, han pasado a representar más del 40% de los ingresos publicitarios de la red profesional doblando así la cifra reportada el año anterior. Sordello ha señalado que se espera que esta tendencia siga creciendo a un “ritmo saludable”.

Los editores se han adaptado a esta nueva realidad en la que el interés por algunos formatos publicitarios ha descendido en los últimos tiempos y lo han hecho a través de diversas maneras. Una de ellas es la venta de productos de content marketing como es el caso de los anuncios nativos.

El negocio publicitario de LinkedIn ha representado el 19% de los ingresos totales durante el primer trimestre de 2015 en comparación con el 18% del año anterior. Los ingresos totales de la red social profesional durante los tres primeros meses del presenta año han ascendido a los 638 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35% en relación a 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir