Social Media Marketing

El crecimiento de Facebook se ralentiza en Reino Unido

El crecimiento de Facebook se ralentiza en Reino UnidoAunque Facebook ha demostrado su fuerza en Europa ya han aparecido las primeras señales del descenso del crecimiento, sobretodo en Reino Unido, donde su expansión meteórica está disminuyendo.

En mayo de 2010 la red social consiguió más de 2,2 millones de usuarios británicos activos, un incremento del 8,9% que llevó a que, en junio de este año, el número de usuarios de Facebook en Reino Unido se situara en los 27,1 millones, según datos de Inside Facebook. El crecimiento en Reino Unido fue el más alto de toda Europa Occidental.

Pero a mediados de este verano el patrón ha cambiado. Aunque en Francia el número de usuarios siguió creciendo hasta alcanzar los 19,4 millones el 1 de agosto, en Reino Unido el total de usuarios activos empezó a disminuir en junio y en el mes de julio el incremento fue de sólo el 1,8%. Esto hizo que el número de usuarios británicos en el mes de agosto fuera menor que en junio si la estacionalidad ha sido un factor que provoca estas cifras, también se habría observado una tendencia similar en el resto de países europeos.

Robin Goad, director de investigación de Experian Hitwise, resumió esta tendencia diciendo que “el sector de mercado de Faebook en Reino Unido se ha triplicado en los últimos cinco años pero el crecimiento se ha ralentizado significativamente en los últimos seis meses”. Los datos de Hitwise revelan también que el tiempo que dedican los usuarios británicos a Facebook ha pasado de 30 minutos en diciembre de 2009 a 27,36 minutos en junio y julio de este año.

Esto no significa que el poder de Facebook esté menguando entre los usuarios en Reino Unido, ya que más de un tercio de la población total tiene una cuenta en esta red y es el segundo país del mundo con más usuarios después de Estados Unidos. Facebook fue la página más visitada en mayo de este año, después de Google, suponiendo el 7% de todas las visitas en internet, y logró mantener este nivel de popularidad entre junio y julio.

Estas cifras hacen pensar que una posible causa de este descenso sea la madurez del mercado. Inside Facebook calculó que este mes el 44,2% de los residentes en Reino Unido visitó la web. Sólo Estados Unidos, con un 42,1% de penetración se aproximó a este nivel de participación. En Francia, el porcentaje de población activa en Facebook es del 30% y en Alemania hay menos de 10 millones de usuarios, algo que ofrece un mayor potencial de crecimiento todavía que en Reino Unido.

Pero si se observa desde una perspectiva más amplia, el estancamiento de los usuarios de Facebook es una de las facetas de la consolidación en el espacio de las redes sociales. para Charles Arthur, de The Guardian, las redes sociales han dejado su fase formativa. “¿Dónde están las nuevas redes sociales? Creo que han desaparecido. Están acabadas. No creo que nadie construya una red social desde cero con la única intención de conectar a la gente. Tenemos Facebook, LinkedIn y Twitter”, publicó Arthur, añadiendo que la buena noticia para Facebook es que en 2010 no tiene ningún rival serio a nivel global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir