Social Media Marketing

El CTR de la publicidad en Facebook coge carrerilla, pero el CPM mete también el turbo

FacebookBuenas noticias para el pujante negocio publicitario de Facebook. Según datos de Nanigans, partner publicitario de la red social de Mark Zuckerberg, el CTR (tasa de clics) de la publicidad en Facebook pegó un estirón del 47% en el segundo trimestre del año en comparación con los datos del trimestre precedente. A nivel interanual el crecimiento del CTR en los anuncios de la famosa red social fue del 146%.

Entre abril y junio de 2014 el CPM (coste por mil impresiones) de la publicidad en la red social más grande del mundo alcanzó la cifra de 1,95 dólares, un 218% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

El CPC (coste por clic) de los anuncios en Facebook metió también el turbo en el segundo trimestre del año, pegando un brinco del 7% con respecto al trimestre anterior hasta alcanzar los 0,55 dólares. Con respecto al mismo periodo de 2013, el crecimiento del CPC fue del 29%.

De acuerdo con datos de Nanigans, los dispositivos móviles acaparan en la actualidad el 56% de lo gasto publicitario en Facebook. Aun así, y aunque hoy por hoy los dispositivos desktop engullen tan sólo el 44% del pastel publicitario de la famosa red social, los anunciantes no abandonarán ni mucho menos los dispositivos que vieron nacer hace ahora 10 años a la celebérrima red social.

“En la publicidad el dinero se mueve por lo general a las plataformas en las que más invierte su tiempo el usuario y actualmente los dispositivos móviles son los que más acaparan el tiempo del internauta. Sin embargo, eso no significa que los tradicionales dispositivos desktop vayan a ser eclipsados por los dispositivos móviles”, recalca Cheryl Morris, directora de desarrollo de mercados de Nanigans.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir