Social Media Marketing

El cubetazo solidario recauda 100.000 dólares y reúne a 28 millones de seguidores en Facebook

Ice Bucket ChallengeHace tan sólo 2 semanas que Corey Griffin lanzó al mundo un reto por una causa solidaria: concienciar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular poco conocida que provoca atrofia muscular. Era el pequeño homenaje que este joven de 27 años quiso rendir a un amigo que contrajo esclerosis lateral amiotrófica. Desafortunadamente el desenlace para el iniciador de esta campaña viral fue fatal, ya que murió este fin de semana al lanzarse al agua en Nantucket Island para celebrar el éxito de la convocatoria.

El reto conocido como “Ice Bucket Challenge” animaba a los usuarios de las redes sociales a grabar un vídeo en el que debían lanzarse un cubo de hielo encima y después nominar a otros tres amigos para que lo hicieran y dar continuidad así a la cadena. Los que eran retados contaban con 24 horas para cumplir el desafío de tirarse agua helada encima o hacer una donación a la asociación Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS).

La iniciativa ha llegado a movilizar numerosas celebridades estadounidenses, así como del resto del mundo, como Bill Gates, Oprah Winfrey, Ben Affleck, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Jennifer Lopez o LeBron James, y ha logrado recaudar más de 100.000 dólares en tan solo dos semanas, generando cierta conciencia sobre esta enfermedad entre los usuarios de las redes sociales.

El equipo de datos de Facebook ha analizado toda la actividad viral en la plataforma relacionada con “Ice Bucket Challenge” desde la primera semana de Junio hasta el 17 de Agosto. Estos son los resultados más destacados:

Alrededor de 28 millones de personas se han sumado a la conversación sobre “Ice Bucket Challenge”, incluyendo posts, comentarios y likes sobre el reto y se han compartido en Facebook 2,4 millones de vídeos relacionados con “Ice Bucket Challenge”.

Los posts se originaron en Boston, pero el reto ha traspasado fronteras llegando a atraer también a usuarios de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, Alemania o India, entre otros países.

Aquí les mostramos algunos vídeos de las personalidades más destacadas que han participado en el reto del cubetazo solidario:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir