Social Media Marketing

Las redes sociales no influyen apenas en los viajes del consumidor

El "culo veo, culo quiero" de las redes sociales no afecta al internauta a la hora de viajar

Sólo el 15% de los consumidores asegura que las redes sociales influyen en sus decisiones relativas a los viajes, según un reciente estudio de CMO Council y AIG Travel.

viajarLas redes sociales y todo lo que acontece en ellas son el espejo en el que desea mirarse (a toda costa) el consumidor. Sin embargo, una cosa es el deseo y otra muy distinta la realidad.

Según un reciente estudio de CMO Council y AIG Travel, los social media no tienen demasiada influencia en las decisiones del consumidor con la vista puesta en los viajes (que son protagonistas paradójicamente de buena parte del “postureo” que se abre paso en estas plataformas).

El 42% de los cerca de 2.000 consumidores consultados en su informe por CMO Council y AIG Travel coincide en señalar que internet y las innovaciones tecnológicas ha contribuido a hacer mejores las experiencias de viaje. De hecho, el 38% se apoya en la tecnología para buscar destinos y promociones a la hora de dar rienda suelta a su yo viajero.

Sin embargo, sólo el 15% de los consumidores asegura que las redes sociales influyen en sus decisiones relativas a los viajes. Y únicamente el 8% tiene en cuenta la política, los derechos humanos y los prejuicios a la hora de elegir destino turístico.

Más del 50% de los consumidores asegura, por otra parte, que las promociones y los descuentos consiguen azuzarles a la hora de reservar un viaje. El 32% se siente, en cambio, más atraído por los viajes ajustados a sus propios intereses (y no necesariamente planificados).

El 29% de los consumidores se ven influidos por sus amigos y familiares a la hora de escoger destino turístico, el 21% posa la mira en imágenes y vídeos y el 21% se deja influenciar por historias y artículos particularmente interesantes.

Las webs para reservar viajes y los seguros turísticos están a la cabeza de las innovaciones en el ramo de los viajes, según el 49% de los consumidores. El 34% cita los programas de fidelización, el 33% las nuevos métodos para personalizar los viajes, y el 28% los incentivos de carácter promocional.

El 46% de los consumidores coincide en señalar que las webs para reservar viajes procuran un servicio óptimo a los viajeros y que han terminado por ganar la partida a los tradicionales agentes de viajes (32%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir