Social Media Marketing

El culpable de su humor de perros podría ser Facebook

dogLa próxima vez que vaya a se sienta tentado de compartir sus miserias y pensamientos más lóbregos con sus amigos en Facebook, quizás debería pensárselo dos veces. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y publicado por la revista científica Plos One, los sentimientos negativos compartidos a través de la famosa red social son tremendamente contagiosos y provocan una especie de efecto dominó en los mensajes de otros usuarios.

Eso sí, este efecto dominó no deja notar única y exclusivamente a los mensajes cargados de emociones negativas. Los mensajes de carácter positivo se difunden también como la pólvora en Facebook, siendo incluso más contagiosos que los de carácter negativo.

“Las personas no eligen para relacionarse a personas similares a ellas mismas, pero sí es cierto que tienen en el poder de hacer cambiar las emociones de sus personas más cercanas”, explica James Fowler, profesor de Genética Médica y Ciencia Política de la Universidad de California en San Diego.

Que las emociones tienen un poder extremadamente contagioso en el cara a cara entre personas es algo que sabíamos, pero el informe demuestra que este poder se extiende también al universo online.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores utilizaron un programa informático para analizar más de 1.000 millones de actualizaciones escritas en lengua inglesa procedentes de un millón de usuarios de Facebook durante un periodo que se prolongó de enero de 2009 a marzo de 2012.

A la hora de evaluar cómo las emociones se contagian de una persona a otra en esta red social, los científicos examinaron cómo cambiaban las actualizaciones de la gente en Facebook en caso de lluvia. Y es que la lluvia es un factor con muchísimo impacto en el tono de los mensajes publicados en esta plataforma. Cuando llueve, los mensajes negativos pegan un brinco del 1,16% y las actualizaciones de carácter positivo se desploman un 1,19%.

El estudio examinó los posts de usuarios de Facebook con amigos en ciudades afectadas por la lluvia, pero cuyo lugar de residencia estaba exento en ese momento de precipitaciones.

De acuerdo con Fowler, uno de los autores del informe, cada mensaje negativo publicado en Facebook desencadena 1,29 posts extra de carácter negativo. En el caso de las actualizaciones de carácter optimista, cada post positivo genera 1,75 posts extra de carácter alegre.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir