Social Media Marketing

El debate presidencial de esta semana ha sido el evento más tuiteado de la historia política de Estados Unidos

El debate presidencial entre el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, celebrado el pasado miércoles en Denver, Colorado, se ha convertido en el evento más tuiteado de la historia política de EEUU, generando hasta 10,3 millones de tuits en tan sólo 90 minutos.

El nuevo récord ha desbancado al mayor evento en Twitter de la historia política hasta ahora, cuando el discurso en la convención del Presidente Obama marcó el récord histórico en 52.756 tuits por minuto.

Esta clasificación, aunque sólo cuenta con seis años de historia desde que Twitter vio la luz en marzo de 2006, supone un registro de los eventos políticos más importantes de la historia del país. En estos años, los discursos de aceptación e inauguración del Presidente de Estados Unidos también marcaron hitos en la corta historia de Twitter. De hecho, el discurso de inauguración fue el primero en la historia que se pudo seguir a través de Twitter y la red social llegó a calificarse como “el site de microblogging cuyo potencial para el ‘periodismo ciudadano’ y la diseminación de información a la velocidad de la luz ha despertado un enorme entusiasmo en la red”.

Pero el evento del pasado miércoles rompió todos los récords de la plataforma. Se ha convertido en el evento político más grande de Estados Unidos desde que Twitter alcanzó una masa de usuarios crítica. Eso sí, las cifras apuntan a no ser más que un precedente a lo que todavía está por llegar y es muy posible que el 7 de noviembre la red registre un nuevo récord histórico.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir