líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'El dilema de las redes' invita a la reflexión

"El dilema de las redes", el impactante documental de Netflix que profundiza en las sombras de las redes sociales

La producción incluye, además, la visión de expertos que advierten de los peligros de estas herramientas.

El dilema de las redes

El universo de las redes sociales ha brindado numerosas oportunidades tanto a los usuarios como a las marcas. Se trata de una vía de conexión con otras personas (y audiencias), un espacio para dar rienda suelta a la creatividad, de entretenimiento, así cómo para luchar y alzar la voz sobre diferentes causas.

Sin embargo, además de luces, el mundo de las redes sociales presenta una serie de sombras. El documental de Netflix «The Social Dilemma» («El dilema de las redes») aborda esta realidad e invita a la reflexión. El programa profundiza, entre otros temas, en cómo influyen las grandes tecnológicas en las elecciones.

La producción incluye, además, la visión de expertos que advierten de los peligros de las herramientas creadas por ellos a través de entrevistas con profesionales que antes trabajaban en compañías como Google y Facebook y que hacen que el espectador se replantee el funcionamiento de las redes sociales, su fin y sus consecuencias.

Tanto es así, que en las propias redes sociales muchos usuarios que han visto este documental de Netflix se plantean eliminar sus cuentas en estas plataformas, y en especial de Facebook e Instagram, según recoge CNBC.

«El dilema de las redes», con una duración de 90 minutos, fue el quinto programa más visto el pasado viernes en Netflix en el Reino Unido, y en España se encuentra dentro del top 10 de Netflix. Está protagonizado por Skyler Gisondo, Kara Hayward y Vincent Kartheiser, dirigido por Jeff Orlowski -director del largometraje documental «Chasing Ice», ganador del premio Emmy- y escrito por Vickie Curtis, Davis Coombe y Jeff Orlowski.

Aunque la mayor parte de los usuarios se encuentran impactados por el contenido de «El dilema de las redes», existen también críticos como analista tecnológico Benedict Evans, ex socio de la firma de riesgo Andreessen Horrowitz. «Me pareció gracioso lo manipulador y engañoso que era», dijo a CNBC.

Este documental llega en un momento en el que la reputación de estas plataformas sociales no está en su punto más alto. Será cuestión de tiempo conocer si realmente esta producción tiene impacto en sus negocios o en la eliminación de cuentas de usuarios en todo el globo.

The Trade Desk refuerza su plantilla con dos nuevas incorporaciones a su equipo en EspañaAnteriorSigueinteJorge Martínez deja CPWORKS y lanza con Antonio Resines CarmelaProduce

Noticias recomendadas