Social Media Marketing

El dilema publicitario de Twitter: ¿seguirá los pasos de Facebook?

TwitterPreviewsGracias a un reciente cambio en cómo Twitter muestra imágenes y vídeos, echar un vistazo en tu news-feed ya sea a través de un dispositivo móvil o un ordenador de mesa, puede convertirse en una experiencia llamativa... o irritante.

A principios de la semana (justo unos días antes de que Twitter fijase el precio inicial de sus acciones para su próxima oferta pública), la red de microblogging cambió su formato basado en texto para enfatizar más en el contenido visual.

Este cambio implica que el contenido visual que antes quedaba oculto en el news-feed, ahora estará a la vista. Para muchos, este cambio ha implicado que por primera vez, Twitter se parezca a otra popular red social: Facebook.

El hecho de que las imágenes y los vídeos se hayan introducido en la familiaridad del flujo de tuits, seguramente haga que la mayoría de los usuarios se acostumbren a la nueva versión de Twitter, y consiga que los anunciantes se lleven más dinero al bolsillo, pero también podría ser que estos contenidos visuales adicionales, inspirados en Facebook, provocasen el rechazo de toda la gente que aprecia la 'individualidad' de Twitter.

El problema fundamental no es sólo que las imágenes sean imposibles de evitar, sino que estos anuncios de la red social recuerdan demasiado a los banners publicitarios. "Es el ejemplo de como un anuncio puede ser muy bien recibido, o muy mal recibido", explicaba Rebecca Lieb, analista de medios de Altimeter Group. "No es sólo el formato grande e intrusivo, sino también el hecho de que esta forma de publicidad da un giro muy incómodo para los usuarios que no quieran recibir ciertos tipos de publicidad en determinados ambientes, como puede ser el trabajo". Estas declaraciones se produjeron después de que Victoria's Secret promocionase un tuit en el que aparecía una modelo muy ligera de ropa.

victoria's secret tweet

Lo preocupante en este primero momento, es la tensión que está comenzando a emerger; y es que el servicio se debate entre la creación de una red social que la gente adore, o una que complazca a los peces gordos de Wall Street. Un hecho que una vez más recuerda a Facebook, aunque parece que la popular red social haya encontrado el equilibro (de momento).

Por supuesto la última palabra la tendrán los usuarios y los anunciantes. Y si la compañía sigue el mismo camino, esas palabras se transformarán en imágenes y vídeos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir