Social Media Marketing

El dinosaurio de Facebook ayudará a los 1.300 millones de usuarios a configurar su privacidad

dino facebookHace 5 meses, Facebook empezó a ayudar a un número reducido de usuarios a configurar su privacidad en la red. Ahora, Facebook va a ampliar esta ayuda a todos los usuarios que tiene registrados. Este dinosaurio azul ayuda a los usuarios en un recorrido de 3 pasos por la configuración de la privacidad de su cuenta para saber cómo aparecen nuestras publicaciones en Facebook.

Paddy Underwood, del departamento de privacidad de Facebook, ha declarado que más de ¾ de los usuarios que han recibido la notificación de que pueden configurar su privacidad han terminado el proceso para cambiar la privacidad. El cambio en la privacidad simplemente afecta a cómo son vistas nuestras publicaciones, aunque este hecho hace que la gente se sienta más segura en las redes, ya que evita que otros usuarios puedan compartir contenidos ajenos sin el permiso del usuario que los ha publicado

Facebook ha cambiado esta política porque ha sido criticado muchas veces debido a que las opciones de privacidad eran muy confusas y todo lo que publicaban los usuarios, a priori, era público, por lo que ha invertido muchos recursos en hacer estas opciones de privacidad más sencillas de configurar. Además, con esta opción, controla más lo que los usuarios publican y tener más información para negociar con los anunciantes que quieran trabajar con la red social.

A partir del jueves, todos los usuarios irán viendo al dinosaurio azul en la pantalla, que les guiará a lo largo de estos 3 pasos para configurar la red social, aunque, de momento, sólo aparecerá en las conexiones vía ordenador, hasta que configuren las opciones para que aparezca también en la aplicación móvil de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir