Social Media Marketing

El meme de Dolly Parton ya es seguido por numerosos rostros conocidos

El Dolly Parton Challenge se extiende como la pólvora por las redes sociales

El mensaje subido por la cantante en su cuenta de Instagram quiere mostrar de forma humorística la forma en que los usuarios se exhiben en las redes sociales

Hace unos días, la cantante de música country Dolly Parton, subió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram que se ha convertido en poco tiempo en todo un desafío seguido por numerosos celebrities, marcas y compañías de renombre, que han ido lanzando sus memes particulares extendido de esta forma el original reto.

El meme realizado por Parton es un collage fotográfico, donde aparecen cuatro imágenes de la misma que pretenden ser una reflexión humorística sobre la forma en que se exhiben los usuarios en las principales redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder.

Cada una de las fotografías que componen el collage se suponen que son las que mejor encajan en cada una de las plataformas sociales, poniendo de relevancia cómo para cada una de ellas solemos usar diferentes tipos de fotografías, que envíen una imagen determinada de nosotros mismos según la red social de que se trate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get you a woman who can do it all ?

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton) el

En el caso de Parton, la foto de LinkedIn es aquella donde viste de manera más formal y profesional, con un traje de oficina; en Facebook, el estilo es más informal, mostrando un suéter navideño; en Instagram, se apuesta por lo artístico, con una foto en blanco y negro de sus comienzos como cantante y, en el caso de Tinder, ha recurrido a una imagen más picante y atrevida.

Entre las reacciones generadas por el desafío se encuentran las de rostros conocidos como Ellen de Generes, Oprah Winfrey, Miley Cirus, Sharon Stone o Will Smith

Entre las principales reacciones a la imagen de la cantante de country, se encontraron las de celebridades estadounidenses como Ellen de Generes, Arnold Schwarzenegger y Oprah Winfrey. Pero, a estos, se les han ido sumando muchas otras caras conocidas como Miley Cirus, Sharon Stone, Will Smith, los Jonas Brother o Donatella Versace, así como compañías como sixt, Zalando, Porsche, Renault o RTL.

Lo que pretendía Parton con su montaje era el de lanzar el mensaje de: "Encuentra a una mujer que pueda hacer cualquier cosa" como se puede leer en el comentario que acompañaba a sus imágenes. Sin embargo, las repercusiones han sido muy diferentes en la sociedad, convirtiéndose en la actualidad en todo un reto viral en Internet y con más de medio millón de menciones para #dollyparton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Love to Dolly #DollyPartonChallenge

Una publicación compartida de Sharon Stone (@sharonstone) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’d swipe right

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

we did the thing

Una publicación compartida de The Late Late Show (@latelateshow) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get you a Jimmy who can do it all ? Shoutout to @dollyparton for inspiring this new meme!

Una publicación compartida de The Tonight Show (@fallontonight) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Perfiles ? #DollyPartonChallenge

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir