líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El domingo no es día de fiesta para los anunciantes en Facebook

Durante los fines de semana las marcas no deberían dejar desatendidos sus perfiles en las redes sociales. Así al menos lo sugiere un reciente estudio de Socialbakers. Según este informe, el domingo es el día en el que se registran más interacciones entre marcas y clientes en Facebook.

Para llevar a cabo el estudio, Socialbakers analizó la actividad de más de 10 millones de páginas de marcas en Facebook.

El domingo es el mejor día en términos de interacción par las marcas de bienes de consumo rápido (0,16%) y para las operadoras de telecomunicaciones (0,11%).

Algo funciona peor el domingo para las marcas del sector automovilístico. Para este tipo de marcas, el martes (0,11%) es el mejor día en términos de engagement.

Para las empresas de medios, el mejor día para promover la interacción con el usuario es el lunes (0,07%), seguido de cerca por el domingo (0,06%).

Por otra parte, el informe de Socialbakers revela que el nivel de respuesta de las marcas a los usuarios va en aumento en Facebook. Si en octubre de 2011, sólo el 5% de los posts de usuarios recibía respuesta por parte de las marcas, el porcentaje es en la actualidad es del 15,5%.

 

El nuevo Volkswagen Polo no sale del concesionario, sino de la impresoraAnteriorSigueinteE. Punset en el II Congreso de la Felicidad de Coca-Cola: "Cuando uno mira el pasado se da cuenta de que 'cualquier tiempo pasado fue peor"

Noticias recomendadas