Social Media Marketing

El efecto rebote de la prohibición turca: el país consigue una cifra récord de tuits

turquía-twitterTras la prohibición del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan,  los reguladores de telecomunicaciones han sido capaces de restringir el acceso a los usuarios de Twitter  con el bloqueo de la dirección de IP.

En cambio, hecha la ley, hecha la trampa y ante la imposibilidad de utilizar Twitter en su modo tradicional, la compañía de microbbloging público unas instrucciones a los usuarios turcos sobre cómo enviar sus tuits a través de mensajería móvil.

En las primeras horas tras el anuncio de las restricciones  fueron enviados desde Turquía alrededor de 2 millones y medio de tuits, es decir, unos 17.000 tuits por minuto, una cifra que supone un claro récord para la compañía en el país.

Los datos determinan que Erdogan no ha tenido muy buena idea. Además, el pueblo turco cuenta con el apoyo internacional y las críticas a su prohibición no se han hecho esperar. Entre ellas, la de la vicepresidenta de la Comisión Europea quien escribía en la propia red social que “la prohibición de Twitter en # Turquía es infundada, sin sentido y cobarde”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir