Social Media Marketing

Donald Trump vuelve a ser el blanco del troleo de Burger King

El épico troleo de Burger King a Donald Trump tras el pedido viral de 1.000 "hamberders"

Tras cometer una errata en un tuit, en el que escribió "hamberders" en vez de "hamburgers", Donald Trump se ha convertido en el blanco del nuevo troleo de Burger King.

trumpA pesar de las más de tres semanas de cierre parcial de Gobierno que ha provocado que más de 800.000 funcionarios no perciban su salario, la situación no muestra atisbos de mejora.

La tozudez del presidente norteamericano ha generado enormes críticas y, a la vista de sus escasos esfuerzos por cerrar la grieta política, las marcas han tomado el control para, al menos, ayudar a cerrar la social.

Algunas de las que han aportado su granito de arena para aliviar la complicada situación de los trabajadores han sido Kraft o la cadena de ensaladas Sweetgreen.

La primera ha puesto en marcha el evento “Kraft Now, Pay Later” en Washington y por el que, este miércoles, 16 de enero, se regalará un surtido de productos de las marcas de la compañía a las familias de los funcionarios.

Por su parte, Sweetgreen también regalará ensaladas este fin de semana a todo aquel que se presente en sus establecimientos con un carnet de funcionario.

Pero, sin duda, la acción que más ha llamado la atención, no tanto por su solidaridad como por su buen humor, ha sido la de Burger King que, haciendo alarde de su fantástica irreverencia no ha dudado en trolear al presidente Trump.

La mofa se refiere a un tuit de Trump con fecha del pasado lunes cuando celebró una cena en la Casa Blanca para recibir al equipo campeón de la Liga Nacional Universitaria de Fútbol Americano.

Dada la situación de cierre parcial del Gobierno, Trump no dudó en alardear de haber pagado de su bolsillo la cena, un surtido de 1.000 hamburguesas de cadenas como McDonald’s, Burger King o Wendy’s. Lo curioso de la publicación fue el error que el presidente cometió en la palabra “hamburgers” que sustituyó por “hamberders”. Un despiste que generó las burlas de las redes.

El tuit, posteriormente borrado y vuelto a publicar esta vez correctamente, ha servido como gancho del ingenioso post de Burger King. “Debido a un enorme pedido ayer, nos hemos quedado sin “hamberders”. Hoy solo serviremos hamburguesas”, rezaba el texto que ya ha dado la vuelta al mundo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir