líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El espíritu de la Web 2.0 llevado a la oficina

Hasta hace pocos años la comunicación entre amigos y compañeros de trabajo se realizaba mediante mails privados o chats de máximo dos personas. Pero la revolución 2.0 ha cambiado este panorama, invitando a usuarios a exponer sus actividades fuera del trabajo para que todos lean y comenten, como sucede dentro de Facebook. Ahora, las empresas empiezan a creer que la red social no retrasa el trabajo, al contrario, genera trabajadores más activos.

Muchas empresas utilizan las herramientas de la Web 2.0 para incentivar el trabajo de sus trabajadores como también para mejorar la coordinación de proyectos de inteligencia colectiva. De esta manera, empresas como Xing, IBM y Salesforce incluyen en su software herramientas conocidas de Facebook con la denominación de “Enterprise 2.0”.

“Nosotros hemos utilizado ciertas herramientas de los social media, con las cuales los usuarios dentro del mundo profesional podrán comunicarse de manera más eficiente”, comenta el director de Xing Stefan Gross-Selbeck, quien ya ha introducido opciones como chats y botones de referencia similares al “Me gusta” de Facebook dentro de su red social para captar a más clientes. En la misma pista se encuentran las empresas IBM y Salesforce, quienes ya tienen como meta incluir la actividad en blogs y en redes sociales en una cotidianeidad dentro de la cultura de sus empresas. “Cuando muchos colegas de trabajo participan en blogs, trabajan en un Wiki o en un marcador, sus perfiles reciben más profundidad” opina el manager de IBM Stefan Pfiffer.

El software utilizado dentro de IBM es Lotus Connections, el cual ofrece la posibilidad de que sus trabajadores gestionen su trabajo con herramientas de los social media. La idea principal es encontrar a aquellos trabajadores más geniales del mundo 2.0, según su actividad diaria dentro de programas como el anteriormente mencionado. Asimismo, la empresa alemana SAP ha creado una especie de “Facebook para vendedores”, en el cual se enlazarán los datos de los negocios con las funciones de redes sociales en línea.

Actualmetne, la mayoría de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías están tomando a pasos agigantados la decisión de incluir más actividad de los social media dentro de la empresa. Por otro lado, aún existen muchos otros campos donde no consideran incluir estas actividades dentro de sus empresas. Estas ramas más reservadas prefieren participar con wikis.

 

La agencia Associated Press declara una "huelga de tweets caídos"AnteriorSigueinteLas vallas publicitarias pierden efectividad ante los nuevos métodos de publicidad exterior

Noticias recomendadas