líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El estado actual de las redes sociales

¿Qué red social tiene el mayor porcentaje de mujeres? ¿Qué plataforma social que tiene la mayor proporción de gente joven? ¿Cuál es el canal 2.0 con mayor nivel formativo? Ignite Social Media ha rastreado 54 redes sociales de todos los rincones del planeta para dar respuesta a estas preguntas.

Según Ignite Social Media, el porcentaje de hombres y mujeres en la Web 2.0 está bastante igualado, aunque los hombres (51%) están ligeramente por encima de las mujeres (49%). La red social con mayor número de mujeres es el portal alemán wer-kennt-wen.de, mientras que entre los hombres triunfa la plaforma china kaixin001.com.

La red social con mayor número de jóvenes de entre 0 y 17 años es Habbo.com. Los mayores de 65 años prefieren, por el contrario, Plaxo.com.

LinkedIn es la red social con mayor proporción de usuarios que ganan 150.000 dólares o más al año. En lo que nivel formativo se refiere, la red social china kaixin001.com es la plataforma social con mayor número de “cerebritos”.

El análisis de Ignite Social Media, cuyos resultados se muestran en una infografía, revela también cuáles son las redes sociales que más están creciendo en la actualidad y aquellas que están en retroceso. Son redes sociales al alza hoy por hoy Tumblr, Weibo, Reddit, StumbleUpon y LinkedIn. Están, en cambio, de capa caída MySpace, Friendster, Ning, Hi5 y Kaixin001.

 

David Beckham protagoniza el nuevo vídeo viral de PepsiAnteriorSigueinteTVE volverá a emitir publicidad si el PP gana las elecciones

Noticias recomendadas