Social Media Marketing

El estado de los social media en Europa

El estado de los social media en Europa Kmf social ha lanzado un vídeo en el que analiza el impacto de los social media. En el vídeo, en el que se ofrecen una serie de datos sobre el uso de los social media en Europa y Alemania, afirman que la revolución de las redes sociales ya ha ocurrido, haciendo que el marketing entre en una nueva era. Se debe a que los social media lo están cambiando todo: las amistades, el poder de la web e internet en general.

En Europa hay 402 millones de usuarios de internet, de los cuales el 60% utiliza los social media de forma regular, es decir, 240 millones de usuarios. En 2008 casi todos los países europeos contaban con su propia red social y el 2009 los social media crecieron un 40% en Europa. Si Facebook, la red social más importante en Europa, fuera un país, sería tan grande como Estados Unidos. En esta red, los usuarios invierten más de 5 horas al mes y 18 minutos en cada sesión. Además, un solo mensaje es capaz de conectarte con todos tus amigos y se pueden utilizar más de 350.000 aplicaciones.

Cada día hay más de 10 millones de usuarios que quieren hacerse fans en Facebook, de usuarios, pero también de marcas. Además, cada usuario, de media, tiene 130 amigos y, el 87%, les pediría que recomendaciones sobre productos. Estas recomendaciones son más importantes que las publicadas en prensa.

Pero más allá de Facebook, cada europeo utiliza, de media, de 2 a 3 redes diferentes. En Alemania hay varias redes sociales, con millones de usuarios, que están empezando a conectar entre ellas.

Según afirma el vídeo, los social media permiten a los consumidores hablar de todo y todo el mundo lo puede escuchar, lo que significa que la influencia de cada usuario se amplifica. Las empresas tienen que reaccionar ante este nuevo escenario para hacer el marketing de ahora, encontrando respuestas a estos medios inmediatos.

El gasto publicitario en social media se ha duplicado en los últimos meses, y las empresas líderes están empezando a dirigir sus esfuerzos hacia las plataformas sociales y móviles.

El vídeo asegura que no hay que “desperdiciar el dinero de las campañas molestando a aquellos de los que quieres ser amigo: tus clientes. Conéctate. Empieza a escuchar. Los social media están cambiando la cara de la industria de las comunicaciones”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir