Social Media Marketing

El estreno bursátil de LinkedIn podría tener lugar a lo largo de este año

La red social profesional LinkedIn estudia su salida a bolsa en 2011 y ha seleccionado ya a sus aseguradores financieros, según han informado a Reuters tres fuentes familiarizadas con el más que probable estreno bursátil de la compañía.

Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan se encuentran entre los analistas financieros que evalúan el proceso, aseguran estas fuentes. "Una salida a bolsa es sólo una de las muchas tácticas que podríamos considerar", dijo un portavoz de LinkedIn el pasado miércoles, quien tampoco quiso hacer más comentarios.

Las personas familiarizadas con el proceso aseguran que LinkedIn logrará atraer a muchos inversores, ya que es una de las redes sociales que más rápido ha crecido en los últimos meses.

LinkedIn, que no divulga sus resultados financieros, genera beneficios gracias a la publicidad y a la contratación de servicios premium. Su valoración inicial no ha sido revelada. Sin embargo, se estima que las ventas de sus acciones en línea en el mercado SharesPost tienen una valoración implícita de alrededor de 1.700 millones de euros (2,2 millones de euros).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir