Social Media Marketing

El estreno de 'Juego de Tronos' se corona rey de Twitter con más de 1,2 millones de tuits en sólo tres días

juegodeTodavía siguen existiendo fenómenos que mueven masas, y este es el caso de Juego de Tronos.

El estreno de la cuarta temporada de la saga, basada en los libros de George R.R. Martin “Canción de hielo y fuego”, se produjo en Estados Unidos el día 6 de abril y al día siguiente en España.

El instituto de investigación de mercados, Análisis e Investigación, usando su sistema de seguimiento de la viralidad, Viral Seek, y su herramienta de monitorización, Buzzmometer; ha realizado un estudio del fenómeno “Juego de Tronos” en la red.

El análisis realizado destaca el gran seguimiento que ha suscitado este estreno en medios digitales como periódicos y blogs con más de 1.000 noticias y más de 82.000 impactos. El primer capítulo de la cuarta temporada se ha convertido en uno de los temas más tratados en Internet durante los últimos días con más de 450 fuentes distintas en los medios digitales y acaparando los Trending Topic en las principales redes sociales.

Un paso más allá, se ha detectado que el canal con un mayor número de menciones ha sido Twitter, respaldando esta tendencia multipantalla que está transformando la sociedad.

Desde el pasado sábado, en este medio, se llevan registrando más de 1.200.000 menciones con un espectacular repunte los días 6 y 7 de abril, coincidiendo con el estreno del primer capítulo. Solo durante la emisión en Estados Unidos del día 6, se registraron más de 110.500 menciones, y durante el estreno español más de 34.900 menciones.

Los tuiteros más mencionados fueron el twitter oficial de Canal+ para la serie: @juegotronosplus y @canalplusseries ; y el twitter oficial de HBO: @GameOfThrones.

¿Y qué comentaron nuestros tuiteros? La cuenta atrás del capítulo acaparó la mayoría de las menciones antes del estreno, aunque también podemos encontrar tanto el título de la serie, como nombres de personajes como Khaleesi (muy popular, sobre todo entre el público masculino). Sin embargo, durante la emisión, y al igual que en el capítulo, Arya Stark cobra gran protagonismo junto a El Perro.

Los hashtags por excelencia fueron: #gameofthrones (1.085.888 menciones), #juegodetronos (54.717 menciones), #gotseason4 (36.345 menciones), #viveponiente (4.417 menciones) y #juegotronosplus (4.065 menciones).

Por último, referir que el número de menciones es parecido entre hombres y mujeres, pero los hombres ganan acumulando un 61% de los comentarios frente al 39% de mujeres.

juego

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir