Social Media Marketing

El éxito de un evento en Twitter viene marcado por su interés y no por su magnitud

El éxito de un evento en Twitter viene marcado por su interés y no por su magnitudEn la era de la Web 2.0, un evento sin Twitter es casi como un evento sin canapés. Resulta prácticamente inconcebible. Sin embargo, y esto algo que los organizadores deberían tener cuenta, el éxito de un acto en la famosa red de microblogging poco tiene que ver con su magnitud. En el mundo de los 140 caracteres el éxito de un evento viene marcado por el interés que éste es capaz de suscitar entre los participantes. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo recientemente por Amiando, informa W&V.

En función del interés del acto, el porcentaje de asistentes que lo comenta en Twitter se mueve en una horquilla que oscila entre el 10 y el 800%. Es decir, si el evento en cuestión es lo suficientemente interesante, también hablan sobre él en la red de microblogging aquellos que no participan directamente en el acto.

El informe pone asimismo de manifiesto que la mayor parte de tweets relacionados con un evento se genera durante la celebración del mismo. El 60% de mensajes de 140 caracteres se publica mientras tiene lugar el acto. El 40% restante se produce con anterioridad y posterioridad al evento.

Otra conclusión del estudio de Amiando es que en Twitter hay también usuarios más aplicados que otros. Así, el 80% del contenido publicado en Twitter sobre un evento recae en el 35% de los usuarios que comentan dicho acto en la red de microblogging.

Para la realización del informe, Amiando analizó 31.000 tweets de 10.000 usuarios de Twitter sobre diez eventos diferentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir