Social Media Marketing

El extraño caso de Mariano Rajoy y sus miles de seguidores árabes en Twitter

twitter rajoyComprar seguidores en Twitter no es nada nuevo y es una práctica que cada vez se extiende más a todos los ámbitos. Muchas empresas lo hacen para mejorar su imagen en Twitter y así obtener distintos beneficios y en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de esta práctica a no ser que prestemos mucha atención y realicemos un seguimiento de esas cuentas.

En otras ocasiones no es necesario. Hay casos tan evidentes que se destapan por sí solos, especialmente, si eres un personaje público. ¿Cómo es posible que el pasado 22 de agosto la cuenta oficial de Mariano Rajoy contase con 517.000 seguidores y en las últimas horas haya crecido hasta superar los 591.000?

Desde el Ejecutivo afirman que no se trata de un caso de compra masiva de seguidores y que se encuentran trabajando para averiguar quién está de lo que han calificado como “extraña campaña”. Extraña ya no sólo por el inusual y rápido aumento de followers sino porque la mayoría de estos son de origen árabe y apenas registran actividad en estos perfiles.

mariano rajoy

El equipo que se encarga del perfil de Mariano Rajoy ha explicado que podemos encontrarnos ante “los bots”, una programa informático que de forma automática genera seguidores falsos en los perfiles de Twitter para aumentar artificialmente las estadísticas.

Podemos ha denunciado que “más de 300.000 seguidores de Rajoy en Twitter son falsos”. Pablo Iglesias, líder de la formación política, cuenta en la actualidad con 524.000 seguidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir