Social Media Marketing

El F.C. Barcelona es el club deportivo más popular en las redes sociales

El F.C. Barcelona es el club deportivo más popular en las redes socialesEl F.C. Barcelona es el club deportivo más popular en las redes sociales  con casi 43 millones de fans en Facebook y 9,1 millones de seguidores en Twitter, según el Ranking Mundial del Deporte: The Social League, realizado por ZenithOptimedia y con datos recogidos por SocialTools.

Su principal rival, el Real Madrid C.F., se encuentra en segunda posición con 38,39 millones de fans en Facebook y 7,86 millones de seguidores en Twitter.

Según el Top 30 del ranking las marcas deportivas con mayor aparición en las redes sociales corresponden a equipos de futbol y de baloncesto. En Facebook, las 4 primeras posiciones en Facebook y 7 del Top 10 son clubs de fútbol europeos. Por otro lado, en Twitter, el mundo del baloncesto es más popular en el Top 10, en el que hay 4 equipos de Estados Unidos y 6 de fútbol europeos.

Es llamativo que la mayor parte de los fans del F.C. Barcelona provienen de Indonesia con 4,1 millones, seguido por México con 3 millones, Estados Unidos y Brasil con 1,9 millones y en España, su país de origen tan sólo 1,7 millones de fans. Uno de los motivos puede ser que los mercados de México, Estados Unidos y Brasil representan el 27,8% de la población de Facebook. Sin embargo, Indonesia representa el 4,9% de la población en Facebook. Además, el club cuenta con una estrategia en las redes sociales muy activa, lo que puede beneficiar estos números.

Ferrari, que aparece en el Top 10 de Facebook, se esfuerza bastante por conseguir que sus fans se sientan miembros de su equipo. Recientemente, fusionó sus páginas de automoción  y de Fórmula 1 para conseguir así un más alto nivel de engagement con la marca Ferrari.

Por países, los equipos deportivos de Estados Unidos tienen más fans en Facebook que ningún otro equipo alcanzando los 166 millones de fans, 37% del total de fans que forman parte de este ranking. Esto puede explicarse porque esta región tiene mayor número de usuarios en Facebook que ningún otro país, 16% sobre el total. Reino Unido es el segundo país en número de fans de la liga, con 94 millones, lo que supone un 21% del total, mientras que España aporta 86 millones de fans, un 19%.

Tanto el Reino Unido como España se benefician del interés internacional que generan sus equipos ya que el Reino Unido sólo tiene un 3% de usuarios de Facebook y España sólo un 2%.

Estados Unidos también lidera Twitter con 32 millones de seguidores norteamericanos, un 42% del total, 19 millones de seguidores españoles y 12 millones provenientes del Reino Unido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir