líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El final de los consultores de social media está cerca

La profesión de consultor de social media, tan en boga en la actualidad, podría llegar pronto a su fin. Así lo asegura al menos Mark Evans, especialista de social media de Sysomos. Evans basa su afirmación en una observación realizada por el consultor empresarial Shel Israel. Según Israel, cada vez más consultores de social media están aceptando trabajos a tiempo completo y eso significa sólo una cosa: que a esta disciplina le quedan los días contados.

En los últimos meses, señala Evans, el interés por los social media de las empresas ha crecido como la espuma. “Ser consultor de social media era realmente fantástico. Había mucha sed de información”, subraya. Sin embargo, el panorama es hoy bien distinto. El mundo empresarial se ha ido familiarizando con la Web 2.0 y cada vez compañías asumen a nivel interno la responsabilidad sobre sus estrategias en los social media. Hoy por hoy, la necesidad empresarial de consultores especializados en la nueva Web Social Social ha mermado considerablemente, apunta Evans.

Bien es cierto que los consultores de social media no desaparecerán de la noche a la mañana del mercado, pero su número se irá haciendo más y más pequeño, afirma. Quien quiera sobrevivir en un sector abocado a la extinción, necesitará estrategias y un buen conocimiento de las nuevas herramientas 2.0. Además, los consultores de social media deberán abrir su campo de visión más allá de las redes sociales, señala Evans.

 

FACUA denuncia las webs y buscadores que albergan publicidad de "farmacias online" ilegalesAnteriorSigueinteDan y Alison Zarrella: "Marketing con Facebook"

Noticias recomendadas