Social Media Marketing

El futuro de Twitter pasa por menos tuits y más anuncios

El futuro de Twitter pasa por menos tuits y más anunciosA medida que Twitter se aproxime a la edad adulta, la gente utilizará fundamentalmente esta plataforma para consumidor contenido y no tanto para producirlo. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Andrew T. Stephen, profesor de marketing de la Universidad de Pittsburgh, y Olivier Toubia, profesor de negocios en la Universidad de Columbia.

Según Stephen y Toubia, Twitter se convertirá en el futuro fundamentalmente en un vehículo para la publicidad y se alejará progresivamente de sus estatus de herramienta de producción de contenidos.

En un esfuerzo por determinar por qué la gente tuitea, Stephen y Toubia identificaron a 2.500 usuarios en Twitter que habían incrementado gradualmente su base de seguidores en 100 followers.

Para aquellos que inicialmente contaban con sólo entre 13 y 26 seguidores, el incremento en el número de followers se tradujo en una mayor actividad en Twitter. En cambio, en aquellos tuiteros que contaban originalmente con entre 63 y 245 followers se observó la tendencia contraria: cuantos más seguidores sumaban en la famosa red de microblogging, menos tuiteaban.

El informe de Stephen y Toubia sugiere, por lo tanto, que cuantos más seguidores tiene un usuario en Twitter, menos activo se muestra en esta plataforma. Pero, ¿por qué tuitea menos las gente cuando tiene en realidad una audiencia más amplia a su disposición? Stephen y Toubia creen que, cuando un usuario ha alcanzado un determinado estatus en Twitter, quiere mantenerlo y se preocupa de no tuitear cualquier cosa que ponga en peligro este estatus.

De acuerdo con Stephen y Toubia, cuanto más crece Twitter, menos interactiva se vuelve su plataforma y más posibilidades tiene de convertirse en un canal para la emisión de la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir