Social Media Marketing

El gasto en publicidad social se triplicó en 2014

facebook anunciosEl incremento en los niveles del uso que hacemos de los smartphones así como las nuevas opciones para orientar la publicidad en Facebook han conseguido que se produzca un aumento en la demanda y los precios de la publicidad en los medios sociales durante el 2014 tal y cómo apuntan los últimos datos del informe trimestral de Social.com.

Facebook lanzó el año pasado Facebook Audience Network, nuevo servicio publicitario de que ofrece múltiples características y permite medir el alcance y frecuencia de las campañas. A finales del tercer trimestre de 2014, 1.100 millones de los 1.300 millones de usuarios activos mensuales de Facebook accedieron al site a través de sus dispositivos móviles al igual que hicieron el 83% de sus usuarios diarios.

Estos dos hechos son los dos factores fundamentales que han impulsado el CPM de los 46 centavos que se registraron en el primer trimestre a los 1,54 dólares registrados del tercer trimestre.

El aumento del RPC se ha justificado a través del crecimiento en los porcentaje de clics que pasaron del 0,18% registrado en el primer trimestre de 2014 al 0,60% del tercer trimestre. Además el coste pro clic se ha mantenido estable en los 26 centavos de dólar durante los primeros nueve meses de 2014.

El aumento de los niveles de gasto ha demostrado ser mucho más fuerte en algunos mercados. Tal es el caso del CPM para ropa y moda donde ha pasado de los 22 centavos a los 3,20 dólares durante este periodo de tiempo. En el caso de las empresas de tecnología el aumento ha sido desde los 50 centavos hasta los 2,66 dólares.

“Se esperaba que el escenario en general de la publicidad social aumentase un 27% en 2014 pero nuestros datos señalan que para ciertos sectores como el móvil o el vídeo, la publicidad social está creciendo a un ritmo mucho mayor” explica Cris Jacob, director de marketing en Social.com

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir