Social Media Marketing

El gasto global en publicidad en redes sociales ascenderá a los 23.680 millones de dólares en 2015

mujer redes socialesLos anunciantes gastarán a nivel global un total de 23.680 millones de dólares en medios pagados para conseguir llegar a los consumidores a través de las redes sociales a lo largo del presente año de acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por eMarketer.

Esta cantidad se traduce en un aumento del 33,5% respecto a la cifra reportada en 2014. Se espera que para 2017, la inversión publicitaria en redes sociales alcance a nivel global los 35.980 millones de dólares representando así el 16% del gasto total en publicidad digital a nivel mundial.

Serán los anunciantes de Norteamérica y Canadá los que impulsen este crecimiento durante este año representando el 31%. Dos mercados que se espera que por primera vez superen los 10.000 millones de dólares en inversión publicitaria en redes sociales.

En el caso de la región de Asia y el Pacífico se muestran 7.400 millones de dólares posicionándose de esta forma Europa Occidental como la tercera región en la que se espera un incremento mayor de la inversión publicitaria en redes sociales con 4.740 millones de dólares.

En cuanto al resto de mercados, se aprecia una importante caída en tres grandes regiones destacando América Latina con sólo 680 millones de dólares de inversión en publicidad en redes sociales este año. Europa Central y Oriental así como África se quedan muy por detrás.

Se aprecia una clara predilección de los anunciantes de América del norte hacia la inversión en publicidad en redes sociales tal y como refleja la cantidad que destinan por usuario. Este 2015, los anunciantes de EEUU y Canadá, gastarán más de 50 dólares por cada usuario. Las previsiones señalan que en el plazo de dos años este gasto individual por usuario ascenderá hasta los 71,37 dólares.

Una tendencia muy similar a la que podemos encontrar en Europa Occidental aunque la cantidad media que se gasta por usuario en publicidad en redes sociales es más o menos la mitad de la registrada en EEUU.

En el caso de Asia y Pacífico, cada anunciante gastará este año 8,04 dólares. Una cifra que se espera que aumente hasta los 10,54 dólares para el año 2017. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de unas regiones en las que la base de usuarios de redes sociales está creciendo de forma significativa aunque lo cierto es que el gasto se mantiene estable.

EEUU y China consiguen posicionarse como líderes individuales en inversión publicitaria en redes sociales ya que en este periodo pueden acaparar entre ambos más de la mitad del mercado mundial. Este año, los anunciantes en EEUU gastarán 9.590 millones de dólares en anuncios en redes sociales aumentando un 31% respecto a 2014 y más del doble de la cifra reportada en 2013.

Sí ponemos la mirada en China, la inversión en publicidad en redes sociales ascenderá este 2015 hasta los 3.410 millones de dólares con un pronóstico de aumento hasta los 6.110 millones de dólares en 2017, es decir, un 12,5% de todos los dólares que en el país se destinan a publicidad.

Como era de esperar, Facebook domina el panorama de la publicidad social pagada a nivel global. Las estimaciones de eMarketer apuntan a que la compañía conseguirá 15.500 millones de dólares en ingresos publicitarios lo que supone el 65,55% de toda la inversión publicitaria en redes sociales del mundo.

Twitter también está consiguiendo ganar cuota por lo que se espera que a lo largo del presente año consiga hacerse con el 8,8% de la inversión publicitaria en redes sociales a nivel global o que se traduce en 2.090 millones de dólares (aumento del 7,1% respecto a 2014).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir