Social Media Marketing

El gasto publicitario en redes sociales en Reino Unido se duplicará en 2012

El gasto publicitario en redes sociales en Reino Unido se duplicará en 2012En 2010 las redes sociales han vivido un aumento del número de usuarios así como de la participación de los anunciantes en ellas en todo el mundo. Y aunque el gasto en social media todavía es una pequeña parte de los presupuestos online, muchas marcas están empezando a apostar por llegar a los consumidores a través del entorno en el que tanto tiempo invierten y tan motivados están para expresar sus opiniones.

En Reino Unido, el gasto publicitario en redes sociales pasará de 130 millones de libras (unos 153 millones de euros) este año, a 275 millones de libras (323 millones de euros) en 2012, lo que supone un incremento del 110%. Además, el gasto en social media pasará de suponer el 3% a alcanzar el 6% del gasto total online, según las previsiones de eMarketer.

Será Facebook la red social que se lleve el mayor trozo del pastel. Según afirmó un representante de Facebook, “hay una nueva clase de anunciantes que ha reconocido este cambio y entiende que el que añada más valor para el consumidor gana. Las agencias lo han reconocido rápidamente y han aprovechado el poder de lo social, pero sólo en los últimos seis meses hemos visto a los directores de marketing entender las oportunidades en este espacio y crear buenas experiencias sociales para sus clientes”.

En Estados Unidos, el gasto publicitario en redes sociales, unos 1.680 millones de dólares este año, se lleva un 6,7% del presupuesto online tota. Esto se puede deber principalmente a que la mayoría de las redes sociales nacieron allí, aunque el interés en otros países ha hecho que los distintos mercados estén empezando a recortar esta diferencia.

Además, Estados Unidos cuenta con una mayor tasa de población que participa en redes sociales, un 57,7%, mientras que en Reino Unido el porcentaje es inferior al 50%. Aún así, la audiencia total británica ha aumentado un 15% este año, situándose en 21,8 millones de usuarios.

En 2011 el crecimiento se moderará y los usuarios de redes sociales en Reino Unido amentarán un 10%. En los años siguientes esta tasa de crecimiento seguirá disminuyendo, hasta que en 2014 haya 30 millones de usuarios activos y la penetración sea del 59,9%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir