Social Media Marketing

El gasto publicitario en redes sociales se aproximará a los 1.700 millones en 2010

El gasto publicitario en redes sociales se aproximará a los 1.700 millones en 2010La recuperación gradual de la economía norteamericana combinada con el interés de los anunciantes de llegar a los consumidores a través de los social media, ha hecho que las compañías hayan incrementado notablemente el gasto en publicidad en redes sociales en la primera mitad de 2010.

Según las estimaciones de eMarketer, los anunciantes estadounidenses gastarán 1.680 millones de dólares en páginas de social media este año, un 20% más que en 2009. En 2011 el gasto aumentará todavía más, superando los 2.000 millones de dólares.

En diciembre de 2009, eMarketer predijo un gasto publicitario en social media de 1.300 millones de dólares, pero la fuerte actuación del gasto publicitario online en general y en Facebook en particular, ha hecho que las previsiones se hayan visto superadas con creces.

Facebook se quedará con la mitad de todo el gasto en publicidad en redes sociales que se realice en Estados Unidos, mientras la importancia de MySpace seguirá disminuyendo. Twitter, que lanzó hace poco su negocio publicitario, se ha incorporado a las previsiones de eMarketer por primera vez. Aunque el gasto publicitario en el site de microblogging en 2010 se espera que sea bajo, el potencial para 2011 y los años siguientes puede ser impresionante si es capaz de demostrar que su modelo de resonancia para medir la efectividad de la publicidad funciona.

El gasto en publicidad en las redes sociales en cualquier parte del mundo crecerá incluso más rápido. Para 2010, eMarketer estima que sólo la mitad del gasto publicitario en los social media global provendrá de los Estados Unidos, pero para 2011 esa proporción se verá alterada.

Otro desarrollo importante en el mundo de los social media es el papel que tienen los juegos sociales online y las aplicaciones. Aunque la publicidad no es la principal fuente de ingresos para compañías de juegos como Zynga o Playdom, la magnitud de sus audiencias está llamando la atención de los anunciantes. Según eMarketer, para 2011 estas compañías atraerán unos 293 millones de dólares en gasto publicitario en todo el mundo, un incremento interesante comparado con los 220 millones en 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir