Social Media Marketing

El gobierno norteamericano gastó 360.000 dólares en "comprar" fans de Facebook

El gobierno norteamericano gastó 360.000 dólares en "comprar" fans de FacebookRedes sociales y política son dos términos que a primera vista parecen no tener nada que ver, pero las últimas noticias revelan todo lo contrario. Al parecer, el Departamento de Estado norteamericano ha estado en el punto de mira por haber gastado más de 630.000 dólares en los últimos dos años para ganar fans, y todo esto en tiempos de medidas de austeridad.

Los motivos del gobierno para realizar esta costosa campaña de promoción en las redes sociales durante el año 2011 y 2012 eran los de conseguir “construir plataformas globales para la captación de audiencias extranjeras, aumentando así el número de fans para las páginas gubernamentales”.

Muchos han criticado estas acciones como un intento de comprar fans, ya que muchos de los seguidores en las redes sociales estatales interactúan alguna vez, pero no tienen interés real en el tema.

La portavoz del gobierno Jen Psaki ha declarado que “la publicidad online ha decrecido notablemente. Ahora tiene un presupuesto de 2.500 dólares al mes que todavía nos permiten alcanzar a multitud de personas al otro lado del océano”.

Esta noticia demuestra el gran alcance que tienen las redes sociales, y cómo son también utilizadas como arma política.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir