Social Media Marketing

El Gobierno toma las riendas del ébola en Twitter con la creación de @info_ebola_es

perfil twitterEl Gobierno de España ha abierto una cuenta en la red social Twitter (@info_ebola_es) con el objetivo de gestionar toda la información que surge sobre el ébola en nuestro país. Este nuevo canal y estrategia de comunicación tiene por objetivo calmar a la sociedad ante el estado de alarma y desde su creación el 13 de octubre ya cuenta con casi 10.000 seguidores y más de 400 menciones.

Partiendo de esta iniciativa, Sentisis ha elaborado un análisis de cómo la popular red social se ha convertido en el epicentro de todas las conversaciones que se generan alrededor del virus.

En el caso de España, desde que se conoció la noticia sobre el ingreso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero infectada por el virus del ébola, se han registrado más de dos millones de comentarios en español.

El 6 de octubre fue el día en el que se registró un mayor número de menciones superándose las 450.000 que en su mayoría procedieron de España. Este día se recogieron más de 3.000 menciones en español (el 80% de la conversación procedía de España) que expresaban un único sentimiento: miedo.

Lo cierto es que la red social se ha convertido en el escenario perfecto para que los ciudadanos expresen sus dudas y preocupaciones relacionadas con esta enfermedad. Resulta curioso que de este análisis se desprende que la expresión “tengo fiebre” ha sido una de las manifestaciones que mayor relevancia ha conseguido en Twitter en los últimos días registrando entre el 7 y el 10 de octubre más de 2.000 menciones que contenían dicha expresión.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir