Social Media Marketing

El golpe de suerte de Dick Costolo

La semana pasada, Twitter optó por una llamada Oferta de venta pública inicial (del inglés OPI) "confidencial", permitida por una disposición de la Ley JOBS diseñada para hacer más fácil y menos costoso para las empresas pequeñas, de alto crecimiento para salir a bolsa. Esto permite a Twitter ejecutar sus finanzas a través de la Securities and Exchange Commission, que puede no exponerlos públicamente. La ley también permite a la empresa mantener todos los aspectos de su presentación fuera de la vista pública hasta 21 días antes de la gira para los inversores potenciales.

Obviamente, los que se encuentran dentro de Twitter tienen una buena idea de la cantidad de acciones de Twitter que podrían ser vendidas en la IPO, ya bien sea a finales de este año o principios del siguiente.

En un artículo publicado el sábado por el New York Times, titulado "The Payday at Twitter Many Were Waiting For (El día de pagar en Twitter que muchos estábamos esperando)", sus autores Nick Bilton y Vindu Goel relatan cómo en los inicios de la empresa, el cofundador Evan Williams buscaba inversores que respaldaran su apuesta y contactó con su amigo Dick Costolo que acababa de vender su compañía a Google y "le preguntó si que gustaría invertir 25 o 100 mil dólares". En menos de 3 minutos Costolo había contestado que sí a los 25 mil y en octubre de 2010 se convirtió en CEO de Twitter.

Hoy en día, esa inversión inicial de Costolo cuesta probablemente más de 10 millones de dólares, sin contar las acciones extra que recibió como ejecutivo, que valen varios millones más, según fuentes cercanas a las finanzas de la empresa.

¿Habrá atraído esta historia de suerte y éxito a los inversores potenciales?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir