Social Media Marketing

El Graph Search de Facebook es importante para los anunciantes por su relación con los "Me gusta" de esta red social

Para los anunciantes lo más intersante del Graph Search de Facebook es lo dependiente que resulta de los “Me gusta”. Y es que los likes son una de las funciones más familiares de Facebook. Las manitas con el dedo gordo hacia arriba aparecieron por primera vez en el año 2009 pero, recientemente, han caído en desgracia de cara a los anunciantes. Y así es como el Graph Search resuelve eso: con la vuelta a la importancia de los me gusta y algunos puntos más que nos llegan desde Business Insider.

Y es que parece que los “Me gusta” vuelven a resucitar de entre las cenizas de Facebook. Así, cuando los usuarios busquen restaurantes que les gusten a sus amigos, Graph Search ofrecerá los resultados en base al número de “Me gusta” que estos tengan por parte de sus contactos en Facebook. La intención es proporcionar resultados de búsqueda que sean útiles para el usuario porque al final esto es algo así como hacer una encuesta entre amigos.

Y, obviamente, los negocios con mayor número de likes, o más fans en otras palabras, se moverán mejor en este nuevo modelo planteado por Facebook que los que menos “Me gusta” tienen. Algo que llevará a los anunciantes volver a fijarse en la importancia de los “Me gusta” en esta red social, ya que desde hace no mucho tiempo se ha venido dejando de lado por su supuesta carencia de verdadero valor.

Es más, muchos anunciantes han llegado a plantearse si realmente merece la pena anunciarse en Facebook para conseguir más seguidores. El pasado mes de septiembre Simon Mansell, CEO de TBG Digital, uno de los mayores compradores de anuncios en Facebook, se lamentaba de las campañas de recolección de seguidores. “No debería tratarse sólo de conseguir “Me gusta” o seguidores porque, ¿a quién le importa eso?”, comentaba. “¿Hay que preocuparse porque la competencia tenga más seguidores que tú? Esa es una razón muy estúpida para hacer algo”.

Pero con la llegada del Graph Search, tener más likes es de nuevo una enorme ventaja. Y es que ya que los usuarios buscarán consejo entre sus amigos de Facebook, el restaurante o el estudio de yoga con más “Me gusta” entre un grupo de amigos se posicionará claramente por delante de sus competidores. Ahí está la clave de Graph Search de cara a los anunciantes más escépticos con los likes de Facebook.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir