Social Media Marketing

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

El fundador de la plataforma de redes sociales profesionales Xing ha vendido la mayor parte de sus acciones a la editorial Burda. Casualmente, el fundador de la editorial, Hubert Burda, ha creado polémica en Alemania con su afirmación de que en internet solo se ganan “centimillos sueltos”.

La división online del grupo editorial Hubert Burda Media, Burda Digital, adquiere así cerca de un millón de acciones propiedad de Lars Hinrichs, máximo accionista de Xing, hasta el momento, a través de los agentes de inversiones Cinco Capital.

Con esta compra, Burda Digital se queda con el 25,1% de las acciones de Xing y se convierte en el máximo accionista. Cinco Capital tenía en sus manos hasta el momento el 27,7% de las acciones; la diferencia del 2,6% seguirá siendo propiedad de Lars Hinrichs, que se mantiene como accionista minoritario.

Los rumores sobre la intención de Hinrichs de vender sus acciones circulan por el sector desde hace meses. Ya en septiembre, el fundador de Xing sorprendió a todo el mundo cediendo la presidencia de la red profesional a Stefan Groβ-Selbeck, ex consejero delegado de eBay Alemania. Poco después, se especulaba con el posible interés por Xing por parte de la competidora LinkedIn, interés posteriormente desmentido.

Xing comenzó su andadura en 2003 bajo el nombre Open BC; en la actualidad cuenta con más de ocho millones de usuarios y un positivo balance de resultados.

Los planes de Burda incluyen seguir desarrollando la plataforma, que considera un elemento importante para las actividades online del grupo editorial. El sector online supone en la actualidad el 25% de la actividad de Burda, que cuenta con participaciones en 41 proyectos online, entre otros el grupo de medios online Tomorrow Focus y el portal de valoración de hoteles y programas de turismo HolidayCheck.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir