Social Media Marketing

El hashtag #JeSuisCharlie genera casi un millón de comentarios en Twitter en el día de ayer

jesuischarlieEl miércoles 7 de enero se produjo un atentado en el semanario francés Charlie Hebdo, en el que fallecieron 12 personas y que produjo una gran actividad en las redes sociales.

La empresa de análisis de datos en Twitter SocialBro analizó los tuits publicados bajo el hashtag utilizado para comentar estos graves incidentes denominado #JeSuisCharlie, hashtag que generó casi un millón de tuits en todo el mundo desde el momento del incidente hasta la medianoche del día 7 de enero. Los países que más participaron en Twitter fueron Francia, país en el que ocurrieron los ataques y que acaparó casi el 35% de los mensajes, seguido por Reino Unido y Estados Unidos.

En cuanto al contenido de los mensajes que más se difundieron fueron los relacionados con imágenes de las manifestaciones espontáneas que ocurrieron en la capital francesa y homenajes en forma de viñetas de otros ilustradores y humoristas gráficos y que participaron de manera desinteresada expresar su repulsa contra el atentado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir