Social Media Marketing

El horario de un tuitero español

En la nueva era digital en la que nos encontramos estamos constantemente generando y recibiendo información, en cualquier momento del día y en cualquier lugar del mundo. A través de las redes sociales nos ponemos en contacto con nuestra comunidad para saber qué ocurre en cada momento o para publicar nuestros propios intereses u acciones. Esto ha generado un interés primordial en los medios de comunicación, ellos también quieren estar ahí con nosotros, quieren saber lo que nos interesa y hacernos partícipes en cada paso que dan.

Twitter es uno de los medios en los que más información se comparte a lo largo del día. Las empresas ya han puesto su ojo en él y ya es raro el que no tenga su cuenta en esta red social, una de las más poderosas hasta ahora en la comunicación de nuestro país por su sencillez y fácil manejo. Para poner a las compañías más al día, el último estudio de BrandChats revela las horas en las que los usuarios comparten más información e interactúan. Comienzan la sesión sobre las 11 de la mañana, mientras que a partir de las siete de la tarde pasan más tiempo en este tipo de medios. El momento crucial es a las 23 horas, aquí se deduce que los españoles dejan de ver su serie favorita para engancharse de nuevo a la red.

El estudio se ha realizado por todas las comunidades autónomas según criterios de producto, marca, comunicación y marketing. BrandChats también ha elaborado el estudio a través de la medición del tráfico de tweets por intervalos de tiempo. Éste refleja que entre las 13 horas y las 18, el 36,94% pasa más tiempo en Twitter. Por la noche, entre las 19 horas y las 23, se reduce levemente a un 31,24%. Si lo miramos en torno a las comunidades, son Madrid y Cataluña las que se llevan los primeros puestos sobre marcas y productos, éstas también son las que más discuten sobre ellos, Madrid un 23,9%, Cataluña un 17,06% y Andalucía un 15,42%. Ceuta, Melilla y La Rioja, apenas alcanzan el 1% en el conjunto global.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir