Social Media Marketing

El huracán #Sandy deja un "rastro" de 20 millones de tuits

El huracán #Sandy deja un "rastro" de 20 millones de tuitsEl volumen de conversación generado en Twitter y de fotografías compartidas en Instagram ha demostrado que las redes sociales y el móvil han sido canales fundamentales de comunicación durante la llegada del huracán Sandy a la Costa Este de Estados Unidos, que dejó a millones de personas sin luz y sumidas en el caos.

Hasta el viernes no se supo cuántas personas utilizaron Twitter durante los días en torno a la llegada del huracán Sandy, cuando la red de microblogging utilizó una serie de tuits para lanzar una serie de datos sobre los días antes, durante e inmediatamente después de la tormenta.

Según estos datos, se publicaron más de 20 millones de tuits con las palabras “Sandy” y “hurricane” y los hashtags #sandy y #hurricane entre el sábado 27 de octubre y el jueves 1 de noviembre. Sólo el lunes 29 de octubre, cuando Sandy entró en la ciudad de Nueva York, las búsquedas relacionadas con el huracán suponían el 20% de todas las búsquedas realizadas en Twitter. Por otro lado, cuando explotó el transformador eléctrico del Lower East Side de Manhattan, el uso de Twitter móvil se disparó hasta más del doble de la cifra registrada dos días antes.

Entre el sábado y el jueves los tuits en los que se mencionaba a la Cruz Roja se multiplicaron por treinta. Después de la tormenta, en cambio, la gente tuiteaba mensajes con los que buscar ayuda sobre cómo asistir a las víctimas, otros con la palabra “donar” o “donar sangre” también se han multiplicado drásticamente en estos días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir