Social Media Marketing

El imperdonable pecado de llamarse Isis en Facebook

isisIsis no sólo es el nombre de esa organización terrorista (tristemente famosa) que todos tenemos en mente y que copa desde hace unos días los titulares de los medios de comunicación de todos los rincones del planeta. Resulta que es también un nombre de mujer bastante común.

Facebook no parece, sin embargo, estar al tanto de esta circunstancia, pues ni corto ni perezoso ha bloqueado la cuenta de una joven californiana de 22 años llamada Isis. "Facebook cree que soy una terrorista y ha bloqueado muy cuenta", explica Isis Anchalee Wenger en Twitter.

Isis, que es ingeniera de software, intentó conectarse el pasado lunes a la red social de Mark Zuckerberg y Facebook la “saludó” con el siguiente mensaje: “Tu cuenta ha sido bloqueada”. Extrañada por el bloqueo de su cuenta, Isis se puso en contacto con Facebook y envió una fotografía de su pasaporte a la empresa californiana para demostrar su identidad. Pero ni con esas Facebook tuvo a bien reabrir su cuenta. Si Isis vuelve a tener acceso a Facebook es en gran parte gracias a su popularidad 2.0. La estadounidense es un rosto conocido al otro lado del charco por haber sido una de las protagonistas de la campaña #ilooklikeaengineer (yo parezco un ingeniero en inglés) que se puso en marcha hace unos meses en Estados Unidos para echar abajo los estereotipos (machistas) vinculados a esta profesión. Gracias a su notoriedad en las redes sociales, Isis logró que Omi Farivar, un ingeniero de Facebook, se pusiera en contacto con ella a través de Twitter para disculparse y anunciarle que su cuenta sería pronto restablecida.

A día de hoy Isis vuelve a tener acceso a Facebook, pero sólo después de haber puesto en manos de la red social hasta tres pruebas de su verdadera identidad.

Isis no es la primera que ha tenido problemas por el imperdonable “pecado” de compartir nombre con la organización terrorista ISIS. Sin ir más lejos, la marca belga de chocolate ISIS ha cambiado recientemente su nombre a Libeert tras constatar una importante caída en sus ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir