Social Media Marketing

El índice Nasdaq entona el "mea culpa" y quiere indemnizar ahora a los inversores de Facebook

Buenas noticias para los inversores de Facebook. Los problemas técnicos sufridos por el índice Nasdaq en el debut bursátil de la red social se tradujeron en múltiples pérdidas para algunos de los inversores de Facebook. Pues bien, los responsables de la bolsa neoyorkina están dispuestos a admitir su culpa por los fallos y han presentado ya un plan a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para indemnizar a los inversores de Facebook que resultaron afectados el pasado 18 de junio por los problemas técnicos del Nasdaq. Así lo asegura al menos el diario The Wall Street Journal. El índice Nasdaq no se pronunciado todavía oficialmente al respecto.

Hace apenas tres semanas, Facebook hacía su esperado debut en la bolsa y los hacía de manera accidentada. Su salida a bolsa se tuvo que retrasar casi media hora debido a la elevada demanda de los inversores. Además, los ordenadores del Nasdaq se colapsaron, dejando en la absoluta incertidumbre a algunos inversores de Facebook durante varias horas.

Tras aquellos incidentes, Robert Greifeld, consejero delegado del índice Nasdaq, se apresuró a asegurar que los fallos técnicos no habían influido en las pérdidas de los inversores. Pero lo cierto que algunos brokers, sin información alguna sobre la compra de sus acciones en Facebook, perdieron el pasado 18 de mayo una cifra estimada en más de 100 millones de dólares en la bolsa. Según The Wall Street Journal, el Nasdaq invertirá alrededor de 13 millones de dólares en indemnizar a los inversores afectados.

Entretanto, continúa el “via crucis” de Facebook en bolsa. Ayer martes, los títulos de la red social cerraron sesión con una caída de 3,83%. Actualmente, las acciones de la red social tienen un precio de 25,87 dólares y han perdido casi una tercera parte de su valor inicial, fijado en 38 dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir